La noche de ayer, el fraccionamiento Prado Norte, en la supermanzana 260 de Cancún, fue testigo de un crimen brutal. Un menor de 16 años, identificado como D. A. Z. B., fue ejecutado con nueve disparos alrededor de las 22:49 horas.
La víctima, residente de la colonia ‘Libertad’, caminaba cerca del colegio Bachilleres cuando fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabra, uno de los agresores disparó varias veces a quemarropa. Tras el ataque, los delincuentes huyeron velozmente en dirección a la avenida 3.
El cuerpo del joven quedó tirado en la manzana 4, cerca de la calle Chetumal. Vecinos, alertados por los disparos, salieron de sus casas y al percatarse del estado del adolescente malherido, llamaron al 911 solicitando una ambulancia.
Pese a los intentos de paramédicos de una empresa privada, la víctima fue declarada muerta en el lugar.
El padre del joven reconoció el cuerpo, abatido por nueve impactos de bala. Cinco de estos alcanzaron su rostro, uno el abdomen, dos en la espalda, uno en la cadera y otro en la pierna izquierda. Las autoridades aseguraron 12 casquillos percutidos de calibre milímetros en la escena del crimen.
La zona fue acordonada mientras la Policía de Investigación y el personal forense llevaron a cabo las diligencias correspondientes. La investigación, bajo la carpeta 02/35/24/, se orienta hacia el homicidio doloso.
Con información de De Peso Quintana Roo.
TE PUEDE INTERESAR:
¡A balazos! Ejecutan a un hombre en colonia de Cancún
Cancún: Ejecutado en la Región 245 era un taxista de Isla Mujeres
Playa del Carmen: Ataque armado contra motociclistas deja un ejecutado