El astro portugués Cristiano Ronaldo, quien espera una posible sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder con un gesto despectivo a la afición del Al Shabab, que le previamente le había abucheado y gritado “Messi, Messi“, declaró ante el órgano de conducta y la prensa reveló que el ex madrdista iindicó que esos gestos suelen ser algo habitual cuando anota un gol (lo hizo tras meter un tanto de penal) y que no iba dirigido hacia la afición rival. Y mucho menos como gesto de burla o de provocación.
#عاجل |
«مصادر الرياضية» مضمون إفادة #كريستيانو_رونالدو :
• أحترم كل الأندية.. والحركة الصادرة في اللقطة تعبر عن القوة والانتصار وليست مشينة واعتدنا عليها في أوروبا( من: @bandar_52 )https://t.co/yeMRJBre9t
— الرياضية – عاجل (@ariyadhiah_br) February 28, 2024
“Respeto a todos los clubes… y el movimiento con el brazo expresa fuerza y victoria y no es para nada vergonzoso o obsceno. En Europa estamos acostumbrados a eso”, indica el medio saudí que fueron las palabras de Cristiano ante el tribunal. El Comité quiso escuchar antes a Cristiano y ahora debe de juzgar si el portugués cometió alguna irregularidad en su celebración o da por válidas sus excusas. Cristiano podría ser castigado hasta con dos partidos de sanción, por lo que se perdería los duelos ante Al-Hazem y Al-Raed, ambos de local.
Durante el partido, el equipo de CR7, Al Nassr, que hasta el minuto 86 estaba empatado a dos goles con el rival logró la victoria tras un gol del brasileño Anderson Talisca y Cristiano respondió sacudiendo repetidamente su brazo a la altura de la pelvis, algo que muchos usuarios definieron como “inmoral”, “obsceno” y “grosero” en numerosos mensajes, especialmente en la red social X.
El triunfo, el sexto seguido, dejó al Al Nassr a cuatro puntos del líder, el Al Hilal que este lunes le ganó 2 a 0 de visita al Al Ettifaq, en su duelo de la vigésima primera jornada, y recuperó la ventaja.