Un taxista de Cancún identificado como Tomás ‘V’ y una mujer, Yenny Guadalupe ‘A’, fueron detenidos por el delito de violación en flagrancia contra una menor de edad.
El hecho se desencadenó cuando los vecinos escucharon los desgarradores gritos de la pequeña que pedía ayuda, por lo que llamaron a las autoridades, además de tomar justicia por sus propias manos al propinarle una golpiza al presunto violador.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 de la noche de ayer, mientras los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos de prevención y vigilancia.
Un reporte a través del número de emergencias 911 alertó sobre una violación en la supermanzana 232, cerca de la calle 33 y un lote baldío. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un grupo de personas solicitando ayuda para detener a dos individuos señalados directamente por la presunta violación en contra de una menor de edad.
🚨 #LoÚltimo | Vecinos oyeron unos gritos de ayuda y se encontraron con una escena terrible; propinaron una golpiza al taxista de Cancún, presunto agresor.https://t.co/Ibjhnj6I2s
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) February 28, 2024
Testimonios recabados indican que la víctima, una menor de identidad reservada, fue encontrada aparentemente desnuda dentro del taxi Nissan Tsuru blanco, propiedad del Sindicato Andrés Quintana Roo. Los vecinos, al percatarse de la situación, alertaron a las autoridades y a los residentes cercanos, quienes salieron en auxilio y le propinaron al taxista una golpiza antes de entregarlo a la Policía Municipal.
Como resultado, Tomás ‘V’ y Yenny Guadalupe ‘A’ fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Contra el Libre Desarrollo de la Personalidad para las investigaciones pertinentes. La menor, que se encontraba inconsciente, fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.
Con información de De Peso Quintana Roo.