Pareciera que no rompe ni un plato con ese semblante sereno y mirada tranquila, pero quien diría que el exentrenador Enrique “Ojitos” Meza retó a golpes a Emanuel “Tito” Villa cuando ambos coincidieron en Cruz Azul. Así lo reveló el exportero Yosgart Gutiérrez, quien vivió el tenso momento de primera mano hasta que se calmaron los ánimos.
Ojitos Meza y Tito Villa en Cruz Azul estuvieron juntos desde el 2009 hasta 2012, cuando ambos cerraron su ciclo. Sin recordar cuándo ocurrió, Yosgart Gutiérrez confesó que el veterano director técnico se calentó tanto con el delantero que lo invitó a agarrarse a puñetazos adentro del camión oficial, luego de haber perdido un vuelo y tener que regresar todos a La Noria.
NO TE LO PIERDAS | Juan Escobar culpa a Iván Alonso de su salida de Cruz Azul: ‘Ya me había arreglado con Anselmi’
Ojitos Meza y Tito Villa, la pelea que casi llega a los golpes
De acuerdo con el relato de Yosgart, un comentario del Tito Villa encendió a Enrique Meza. Esto pasó hace más de una década y, evidentemente, el exportero no recuerda todos los detalles, pero sí dejó en claro que el Ojitos era de mucho temperamento, contrario a lo que suele proyectar.
“No recuerdo a dónde íbamos a jugar, no sé qué pasó con el autobús que perdimos el vuelo, ya no llegamos al aeropuerto. Nos regresamos a La Noria y el Tito Villa dijo algo que no le gustó al Profe”, contó en entrevista con W Deportes.
“Cuál va siendo (la sorpresa) que el Profe Meza reta a los trancazos al Tito. ‘Estoy viejo, pero todavía le entro’, le dijo, pero el Tito estaba tronadísimo (fuerte). Al final se calmaron las aguas, pero el Profe era bravo”.
Los chamanes de Lupillo Castañeda en Cruz Azul
Otra anécdota de golpes entre jugadores de Cruz Azul fue compartida por Yosgart Gutiérrez, siendo él protagonista de este relato. Del otro lado, el veterano Lupillo Castañeda y una serie de rituales con chamanes, todo esto en aquel inolvidable juego de la Máquina en cancha de Monarcas Morelia, cuando Jesús Corona repartió de cabezazos.
“Lupillo Castañeda andaba metido en no sé qué cosas de chamanes y brujerías. Estábamos jugando en Morelia, el partido aquel de la bronca (Chuy Corona), creo que era partido decisivo para clasificar. Lupillo y otras personas se metieron con ramas al vestidor, trapearon con no sé qué cosas… Al final, nos echa el Morelia y nos agarramos a madrazos ahí”, platicó Gutiérrez.
“Era el Morelia de Tomás Boy y el Profe Meza tenía pique con él. Siempre decía: ‘No me da coraje perder con este equipo, pero sí me da coraje perder con este cabrón’”, agregó Yosgart, imitando la voz de Enrique Meza.