El técnico mexicano del Real Mallorca, Javier Aguirre, se robó ayer los reflectores durante la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta.
Durante la tanda de penaltis, luego del empate a un gol en la Reale Arena, el ‘Vasco’ fue captado por una cámara de la Real Federación Española de Futbol (RFEF).
Un espectáculo aparte lo que hace el extécnico mundialista con la Selección Mexicana. Bromeaba con la cámara, gritaba los goles, calmaba a los suyos, sufría como un aficionado más.
Eso sí, no dejó escapar ninguna grosería como lo hace cuando está en acción en la zona técnica… Su equipo hizo historia y ahora espera rival en la final, entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, que juegan este jueves.
Lee también Luis Figo acepta que le gustaría ver a Kylian Mbappé en el Real Madrid
Un Mallorca que no era favorito en la eliminatoria, algo que siempre supo el técnico bermellón: “No teníamos la presión de entrar en la final, puede que la Real sí, y eso también ha podido influir en el resultado”.
“No estamos acostumbrados a jugar finales. En el vestuario hay más jugadores con descensos que títulos. Esto te lleva a creer en tus opciones”, subrayó Aguirre en conferencia de prensa.
El penalti decisivo de la tanda lo lanzó un Sergi Darder que en palabras de Aguirre “sacrificó muchas cosas para volver a su casa (Mallorca). Y hoy el destino lo puso ahí y se lo merece. Ha hecho un acto de profesionalidad y hoy ha recibido su premio”.